Paneles solares para viviendas privadas

Las placas solares para casas permiten ahorrar un 90 % de la factura de la luz en los meses de verano. La energía que generas con tus placas solares en casa y no consumes se te devuelve en forma de descuento.

Ventajas de tener las placas solares en tu vivienda

¡Hola, subvención!

El Estado te devuelve casi la mitad del coste de la instalación.

Ahorro constante

Consumes energía renovable de tus placas sin pagar electricidad.

Compromiso ambiental

No usas energías fósiles que perjudican el medio ambiente.

Tu casa vale más

Una casa con placas solares aumenta de valor para venderla o alquilarla.

Poco mantenimiento

Solo tienes que limpiar las placas, nosotros hacemos las revisiones.

Mínimo 25 años

Las placas duran más de 25 años. Hablamos de mucho ahorro acumulado.

Además, en función de la normativa de tu ayuntamiento, te ahorrarás hasta un 95 % en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) y hasta un 50 % en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

Placas solares para viviendas en 4 pasos

1. Nos pides el presupuesto

2. Visitamos tu casa para diseñar el proyecto

3. Solicitamos subvención, permisos y licencias

4. Instalamos en una semana

Por qué instalar placas solares en tu vivienda con Emotion

1.  Presupuesto y ayuda gratis: no tienes que saber de placas solares. Nuestros expertos te ayudan a descubrir qué tipo de instalación necesitas para tu hogar.

2. Las subvenciones son cosa nuestra: solicitamos y gestionamos las ayudas de las placas solares para viviendas.

3. Cargas tu coche con las placas: si tienes o buscas coche híbrido o eléctrico, con tus placas solares domésticas podrás cargarlo gratis.

Ahorra ya con tus placas solares

Precios de los paneles solares para casa

El precio de los paneles solares para casas varía en función de la potencia que necesites instalar.

La energía consumida por un piso pequeño es bastante menor que la de un chalet.

Por eso te preguntaremos por tu consumo actual y tu tipo de vivienda cuando contactes con Emotion para instalar tus paneles solares domésticos.

Para que te hagas una idea, el coste medio de instalar paneles solares en casa está en 5.000 €.

El tiempo que tardas en recuperar ese dinero es de 4 o 5 años. Recuerda que varía en función de cómo sea tu instalación, pero los paneles solares para casa siempre son una buena inversión.

Dudas sobre placas solares para viviendas privadas

¿Por qué cada vez se ven más casas con paneles solares?
Porque estamos en un momento muy bueno para instalar paneles solares en casa aprovechando las subvenciones. ¿Te acuerdas del famoso impuesto al sol? Hace años instalar placas solares no era una buena inversión, pero los fondos de ayuda europeos Next Generation han cambiado las cosas.

En Emotion te recomendamos que des el paso cuanto antes y aproveches ahora. Como las subvenciones dependen de la política, nadie sabe qué puede ocurrir con las ayudas en los próximos meses y años.

¿Qué pasa con las placas solares para casas cuando no hay sol?
No generan energía por la noche, y generan muy poca en días con el cielo cubierto de nubes. Como tu instalación sigue conectada a la red eléctrica, cuando ocurra esto simplemente consumirás energía de tu factura de luz.

Por otro lado, cuando tus placas solares generen energía que no utilices porque te has ido de vacaciones o no estás en casa, estos kW se vuelcan a la red y se te devuelven en forma de descuento en la factura.

Cuando contactes con nosotros te explicaremos en detalle cómo funciona la compensación de excedentes para el autoconsumo solar.

¿Cómo solicito la subvención para comprar placas solares para casa?
En Emotion nos encargamos de solicitar y gestionar las subvención de los paneles solares de uso doméstico. Tú solo tienes que aportarnos algunos documentos al inicio del proceso.

Ten en cuenta que las subvenciones llegan meses después de realizar la instalación. Es decir, no puedes contar con el dinero de la ayuda para pagar las placas solares.

¿Cuánto dinero de subvenciones reciben las casas con paneles solares?
Depende de la potencia que instalen. Para particulares, la ayuda es de hasta 1.110 €/kWp instalado, que traducido a algo que entiendas, puede representar más de un 40 % del dinero que inviertas en la instalación.

Hablamos de miles de euros de ayudas del Estado que te gestionamos desde Emotion, sin que el trámite te cree dolores de cabeza.

¿Cómo sé que paneles solares comprar para mi casa?
Nuestros expertos deciden qué paneles solares para uso doméstico son los mejores para tu hogar. Lo único que te pediremos son datos de consumo y algunos documentos necesarios para legalizar la instalación y pedir la subvención.
¿Solo hay placas solares para particulares?
No, hay energía solar tanto para casas particulares como para oficinas de autónomos y empresas. Las placas son las mismas, solo cambia la forma de hacer los trámites y pedir las subvenciones.

Te recomendamos que visites las otras secciones de nuestra página dedicadas a placas solares para empresas y para comunidades de vecinos.

¿Podré ser autosuficiente con las placas solares?
La energía solar para una casa no permite cubrir todos los requerimientos de energía. Ya sabes que por la noche o en días muy nublados no podrás utilizar tu energía renovable, así que tienes la conexión a la red eléctrica para estas situaciones.

También puedes preguntarnos por la instalación de baterías solares. Reciben subvenciones y te permiten ser del todo autosuficiente.

¿Hay placas solares para casas de campo?
Claro. El sistema de paneles solares para casas de campo tendrá que tener más placas si la casa consume más energía, pero el funcionamiento es el mismo.

Aunque la inversión inicial es más alta, también recibes más dinero de la subvención y más ahorro con tus placas.

¿Necesitas más información?

© 2023 Emotion solar. Todos los derechos reservados

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?